AVISO DE PRIVACIDAD “Entregando Salud Pacientes®

 

En cumplimiento con lo establecido en la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (en los sucesivo la “Ley”), y su respectivo Reglamento, Sanofi-Aventis de México, S.A. de C.V. (en lo sucesivo “SANOFI”) con domicilio en Avenida Real de Mayorazgo No. 130, Torre M, Piso 25, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, Ciudad de México, México, es el “responsable” de los datos personales que nos proporcione, por lo que hace de su conocimiento el presente Aviso de Privacidad a fin de que conozca cómo tratarán y transferirán sus datos personales.

 

Datos personales recabados:

 

Los datos personales que SANOFI pudiera tratar y que son obtenidos directamente de Usted son los siguientes:

 

·       DATOS PERSONALES DE IDENTIFICACION Y CONTACTO:

-        Nombre

-        Apellidos

-        Género

-        Fecha de nacimiento

-        Teléfono de contacto

-        Correo electrónico

-        Dirección de residencia

-        Firma autógrafa y/o autenticación digital o por voz

-        Nombre y cédula profesional de su médico

-        Voz, durante las llamadas con el centro de atención telefónica.

 

·       DATOS PERSONALES DEMOGRÁFICOS:

-        Ciudad y Estado de residencia

 

Sanofi podrá también tratar datos personales sensibles:

 

·       DATOS PERSONALES DE SALUD:

-        Datos que describan su estado de salud físico histórico, presente y futuro

-        Reacciones adversas al uso de determinados medicamentos

-        Medicamento

-        Datos de contacto de médico tratante

-        Dosis

-        Peso

-        Niveles de glucosa

-        Unidades de insulina aplicadas

-        Datos sobre su alimentación

-        Parámetros de pulseras de actividad, dispositivos GPS u otros dispositivos con funcionalidades similares

 

Finalidades del tratamiento:

 

Los datos personales que nos proporcione serán tratados para las siguientes finalidades:

 

·       Para registrarlo en el programa de pacientes de Sanofi y en la aplicación Entregando Salud Pacientes

·       Para realizarle encuestas de satisfacción

·       Para compartirle vales de pruebas de laboratorio gratuitas

·       Para proporcionarle capacitación presencial o remota sobre el uso del dispositivo de inyección e información general asociada con su salud y alimentación a través de Enfermeras y/o Educadoras capacitadas

·       Para invitarlos a talleres o sesiones de educación con otros pacientes del programa para temas educativos

·       Para enviarle dispositivos o materiales para el cuidado de su padecimiento, a domicilio o en el consultorio de su médico tratante.

·       Para enviarle o entregarle información relacionada a Entregando Salud Pacientes® por los siguientes medios:

 

œ      Correo electrónico

œ      SMS

œ      WhatsApp

œ      Por llamadas telefónicas

œ      Plataformas Web

œ      Videollamadas

 

(La preferencia de dicho tipo de comunicaciones, la puede configurar el Usuario en su Perfil)

 

·       Prestar y mejorar los Servicios de la plataforma

·       Gestionar el uso de los Servicios de la plataforma

·       Editar y publicar los testimonios de nuestros Usuarios sobre sus experiencias personales en relación con el uso de los Servicios, el Sitio Web y la Aplicación;

·       Extraer conclusiones macro tales como impacto clínico debido al uso del Sitio Web y la Aplicación, estadísticas, etc., y extraer conclusiones generales basadas en los datos aportados por los Usuarios y elaborar informes estadísticos, y publicar dichas conclusiones en revistas, posters, congresos o en nuestro Sitio Web o redes sociales.

·       Para extraer conclusiones generales basadas en dichos datos y elaborar informes estadísticos y mejorar nuestros Servicios. Para la elaboración de los citados informes, los datos serán tratados de forma agregada.

 

Para que los usuarios puedan acceder a foros, en los cuales, con previa selección de un alias, podrán mantener conversaciones online e intercambiar opiniones relacionadas con la diabetes con otros miembros de los foros. En ningún caso estará disponible en los foros ninguna información o dato personal distinto al alias de cualquier otro Usuario.

 

Transferencia de datos:

 

En términos del Artículo 37 de la LFPDPPP, Sanofi podría tener la obligación de transferir sus datos personales a terceros, nacionales o extranjeros sin su previo consentimiento cuando: (i) la transferencia se encuentre prevista por la ley( como es el caso de reacciones adversas, que enviamos a la Secretaría de Salud); y (ii) cuando la transferencia sea necesaria para la prevención o diagnóstico médico, la prestación de asistencia sanitaria, tratamiento médico o la gestión de servicios sanitarios. Así mismo, Sanofi podría remitir datos personales a otras empresas de grupo Sanofi o bien a proveedores de servicios que nos apoyan logísticamente en algún proceso, de manera enunciativa pero no limitada a los siguientes proveedores:

 

·       Social Diabetes S.L.

·       Origis Consulting S.A.P.I. de C.V.

·       Escotel Especialistas en Contacto Telefónico S.A. de C.V.

·       Grupo Consulmed S.A. de C.V.

·       Quest Diagnostics México, S. de R.L. de C.V.

Así mismo, al registrarse en los Servicios, el Usuario acepta que sus Datos Personales puedan ser cedidos a los siguientes Terceros Destinatarios:

 

·       Familiares o médicos con previo consentimiento / invitación del Usuario y siempre que dichos familiares o médicos se hayan registrado previamente como Usuarios de Entregando Salud Pacientes®

·       Prestadores de servicios sanitarios, hospitales y centros de salud, con autorización del paciente Usuario

·       Empresas farmacéuticas y/o de biotecnología, tales como fabricantes de medical devices / productos sanitarios (como glucómetros con los que se conecta la Plataforma) y con los que SocialDiabetes puede tener acuerdos de colaboración o similares; en estos casos los datos del Usuario relativos a su salud se comparten o ceden al Destinatario de forma agregada y anonimizada, y en otros casos podemos utilizar información identificativa (no de salud) de un Usuario, por ejemplo a petición de un fabricante de medical device con quien estamos conectados a fin de enviar al Usuario un mail ofreciendo los productos o servicios de dicho fabricante con algún descuento, y hacer en general promociones propias o de terceros a nuestros Usuarios

 

 

 

El Doctor sólo podrá utilizar los datos del Usuario que le ha seleccionado como su Doctor con la finalidad de poder efectuar un seguimiento y supervisión del Usuario, y poder darle los consejos que considere oportunos durante el plazo que el Usuario decida.

 

Con la aceptación por parte del Doctor de la invitación del Usuario para ser Su Doctor, el Doctor autoriza de modo expreso la cesión por parte de Entregando Salud Pacientes de los datos personales del Doctor, consistentes, en: el correo electrónico del Doctor, su nombre y sus apellidos, al Usuario cuya invitación para ser su Doctor haya aceptado, para la finalidad indicada en este párrafo.

 

En todo caso, los Datos Personales del Doctor no serán cedidos ni transferidos por parte de Entregando Salud Pacientes a ningún tercero distinto del Usuario que le ha invitado a ser su Doctor en la Plataforma y cuya invitación ha aceptado, sin el previo consentimiento expreso del propio Doctor.

 

Sanofi le informa que realiza el tratamiento de datos personales que nos proporciona conforme a los principios dispuestos por la ley.

 

 

Medidas de seguridad:

 

SANOFI ha adoptado y mantiene las medidas de seguridad, administrativas, técnicas y físicas, necesarias para proteger sus datos personales contra daño, pérdida, alteración, destrucción o el uso, acceso o tratamiento no autorizados.

 

Derechos ARCO:

 

Usted como titular de sus datos personales, tiene derecho a ejercer los derechos de Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición (derechos ARCO). El ejercicio de los derechos ARCO se podrá llevar a cabo a través del envío de su solicitud, por medio del formato sugerido disponible en www.sanofi.com.mx, el domicilio ubicado: Avenida Real de Mayorazgo No. 130, Torre M, Piso 25, Colonia Xoco, Alcaldía Benito Juárez, Código Postal 03330, Ciudad de México, México, o al correo electrónico: datos.personales@sanofi.com. Para conocer los procedimientos, requisitos y plazos para el ejercicio de derechos ARCO, usted puede ponerse en contacto en las direcciones y/o correos electrónicos arriba citados o bien, visitar nuestra página de Internet www.sanofi.com.mx.

 

Tanto los Usuarios como los Médicos pueden añadir o desagregar Médicos o Usuarios, respectivamente, en cualquier momento. Así mismo usted puede darse de baja de la lista de distribución de correo electrónico dando clic en dicha opción dentro del mismo correo o llamando al 800 123 4141.

 

Usted, en su carácter de titular, podrá, dentro de un plazo de cinco días hábiles contados a partir de que proporcionó su información, manifestar su negativa para el tratamiento de sus datos personales para la finalidad de realizar proyectos mercadotécnicos, de publicidad y de prospección comercial o cualquier otra no necesaria para cumplir con la relación jurídica que lo une con SANOFI, o en cualquier momento, revocar el consentimiento que nos ha otorgado para el tratamiento de sus datos personales, limitar el uso o divulgación de los mismos, así como ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición (derechos ARCO). Para ello, Usted deberá contactar a SANOFI a través del correo electrónico datos.personales@sanofi.com, quien ha sido designado específicamente por SANOFI como responsable de la Protección de Datos Personales.

 

Usted puede en el futuro revocar el consentimiento que haya otorgado a SANOFI para el tratamiento de sus datos personales. Sin embargo, es importante que tenga en cuenta que no en todos los casos podremos atender su solicitud o concluir el uso de forma inmediata, ya que es posible que por alguna obligación legal requiramos seguir tratando sus datos personales. Asimismo, usted deberá considerar que, para ciertos fines, la revocación de su consentimiento implicará que no le podamos seguir prestando el servicio que nos solicitó, o la conclusión de su relación con nosotros.

 

Para revocar su consentimiento deberá presentar su solicitud por correo electrónico a la siguiente dirección datos.personales@sanofi.com, o bien, por correo postal a la dirección anteriormente señalada, enviando por escrito su voluntad de revocar su autorización y especificando la actividad para la que haya consentido el tratamiento de sus datos, acompañado de una copia de su identificación oficial con firma y fotografía. La solicitud de acceso, rectificación, cancelación u oposición deberá contener y acompañar lo siguiente: (i) el nombre y domicilio o correo electrónico del Titular; (ii) los documentos que acrediten la identidad del Titular, o en su caso, la representación legal de quien actúe en su nombre (i.e. credencial de elector o pasaporte); (iii) la descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que el Titular busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados; (iv) cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales del Titular; (v) especificar claramente si la solicitud es de acceso, rectificación, cancelación u oposición; (vi) el motivo de la solicitud; y (vii) las modificaciones a realizarse en caso de que la solicitud sea para la rectificación de datos personales. Una vez realizada la solicitud, SANOFI le comunicará, en un plazo máximo de 20 (veinte) días naturales, contados a partir de la fecha en que haya recibido la solicitud, la determinación adoptada y, en caso de que la misma resulte procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días naturales siguientes a la fecha en que se comunique su procedencia. Lo anterior en el entendido que, los plazos antes referidos podrán ser ampliados en una ocasión, cuando las particularidades del caso así lo ameriten a juicio de SANOFI.

 

Con el fin de limitar la divulgación y uso de su información personal le sugerimos ponerse en contacto con PROFECO para solicitar su inscripción en el Registro Público para Evitar Publicidad, que está a cargo de la Procuraduría Federal del Consumidor, con la finalidad de que sus datos personales no sean utilizados para recibir publicidad o promociones de empresas de bienes o servicios. Para mayor información sobre este registro, usted puede consultar el portal de Internet de la PROFECO, o bien ponerse en contacto directo con ésta, llamando al número del REPEP (Registro Público para Evitar Publicidad) 55 96 28 00 00 para las áreas metropolitanas de las Ciudades de México, Guadalajara y Monterrey o al 800 96 28 000 para el resto de la República, para lo cual, se utilizará un sistema automatizado que permita la identificación del número que se quiere inscribir o cancelar.

 

Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías: Le informamos que utilizamos una plataforma electrónica con sistemas automáticos de recolección de datos no proporcionados directamente por el usuario, donde se pueden utilizar cookies, web beacons u otra tecnología que permite intercambiar electrónicamente información de Usted con SANOFI. Usted debe tomar en cuenta lo siguiente:

 

 

a)     Obtención de información a través de Cookies. Nuestros Sitios Web utilizan "Cookies". Las cookies son pequeños archivos de datos que se almacenan en el disco duro de su equipo de cómputo o del dispositivo de comunicación electrónica que usted utiliza cuando navega en nuestros Sitios Web. Estos archivos de datos permiten intercambiar información de estado entre nuestros Sitios Web y el navegador que usted utiliza. Los datos personales que obtenemos de estas tecnologías de rastreo son los siguientes: horario de navegación, tiempo de navegación en nuestra página de Internet, secciones consultadas, y páginas de Internet accedidas previo a la nuestra.

 

b)     La "información de estado" puede revelar medios de identificación de sesión, medios de autenticación o sus preferencias como usuario, así como cualquier otro dato almacenado por el navegador respecto de los Sitios Web. Las cookies permiten monitorear el comportamiento de un usuario en línea. Utilizamos la información que es obtenida a través de cookies para ayudarnos a optimizar configuraciones de los Sitios Web y así mejorar su experiencia como usuario (v.g. identificar desde qué país ingresa y re-direccionarlo al sitio correspondiente). A través del uso de cookies podemos, por ejemplo, personalizar en su favor nuestra página de inicio de manera que nuestras pantallas se desplieguen de mejor manera de acuerdo a su tipo de navegador. Como la mayoría de los sitios web, nuestros servidores registran su dirección IP, la dirección URL desde la que accedió a nuestros Sitios web, el tipo de navegador, y la fecha y hora en que realiza actividad. Utilizamos esta información para la administración del sistema y optimización de su uso del sitio.

 

c)     ¿Cómo puedo deshabilitar las Cookies? Su navegador aceptará las cookies y permitirá la recolección automática de información a menos que usted cambie la configuración predeterminada del navegador. La mayoría de los navegadores web permiten que usted pueda gestionar sus preferencias de cookies. Puede ajustar su navegador para que rechace o elimine cookies. Los siguientes links muestran cómo ajustar la configuración de los navegadores que son utilizados con más frecuencia: Internet Explorer, Firefox, Safari, Chrome. Por favor considere que, si se inhabilitan las cookies en alguno de nuestros Sitio Web, nuestro Sitio no se cargará apropiadamente y podría no habilitar ciertos hipervínculos.

 

Chrome

https://support.google.com/accounts/answer/61416?co=GENIE.Platform%3DDesktop&hl=es&oco=2

 

Safari

https://support.apple.com/es-mx/HT201265

 

Firefox

https://support.mozilla.org/es/kb/impedir-que-los-sitios-web-guarden-sus-preferencia

 

Explorer

https://support.microsoft.com/es-es/topic/eliminar-y-administrar-cookies-168dab11-0753-043d-7c16-ede5947fc64d#:~:text=En%20Internet%20Explorer%2C%20seleccione%20el,si%20prefieres%20que%20te%20pregunten

 

 

d)     Uso de cookies y web beacons de terceros. Sanofi puede trabajar con Google Analytics y otros proveedores de servicios que utilizan tecnologías para ayudarnos a ofrecer nuestros propios contenidos, ofrecer publicidad dirigida y obtener métricas anónimas y análisis del sitio. En los contratos correspondientes, solicitamos a estas empresas utilizar la información que obtienen sólo para proporcionarnos los servicios que requerimos. Aunque estas empresas utilizan alguna información anónima sobre usted para mostrar anuncios, prohibimos contractualmente a estas empresas obtener datos personales acerca de usted

 

 

Modificaciones o cambios al aviso de privacidad:

 

SANOFI podrá modificar, actualizar, extender o de cualquier otra forma cambiar el contenido y alcance del presente Aviso de Privacidad, en cualquier momento y bajo su completa discreción. SANOFI publicará los cambios sustanciales a este Aviso de Privacidad en el sitio web www.sanofi.com.mx, sección “AVISOS DE PRIVACIDAD”. Le pedimos que consulte regularmente nuestro sitio para que se mantenga al tanto de cualquier actualización. Asimismo, SANOFI podrá hacerle llegar una copia de la versión actualizada de este Aviso de Privacidad por correo electrónico o a través de la persona/empresa a la que representa.

 

 

 

Consentimiento:

 

Consentimiento al tratamiento de sus Datos Personales: En el momento en que usted proporcione sus datos personales, Usted manifiesta estar de acuerdo con este Aviso de privacidad, así como con el tratamiento que Sanofi haga de sus datos personales y datos personales sensibles.

 

 

Asi mismo, al realizar la publicación voluntaria y opcional de contenidos en los foros, utilizando las herramientas que la Plataforma ponga a su disposición, usted conoce y acepta que los mismos podrán ser accesibles por otros Usuarios.

 

Usted acepta expresamente que los Médicos a los que invite a ser sus Doctores en la Plataforma, una vez aceptadas las invitaciones, tengan acceso a los datos facilitados por usted a Entregando Salud Pacientes para que los profesionales puedan realizar el seguimiento y establecer contacto a través de la plataforma.

 

Para que los Usuarios puedan enviar las invitaciones indicadas en los apartados anteriores a los Médicos de su elección, éstos deberán haber facilitado previamente sus correos electrónicos a aquellos Usuarios que los hayan seleccionado de forma libre, voluntaria y sin intervención de Entregando Salud Pacientes.

 

Si, en el futuro usted desea retirar su autorización para el uso de sus datos personales y sensibles de acuerdo a lo establecido en el presente Aviso de Privacidad, agradeceremos enviar un correo electrónico a la siguiente dirección datos.personales@sanofi.com, acompañado de una identificación oficial, en donde manifieste su voluntad, o bien enviando un escrito debidamente firmado por Usted, acompañado de una copia de su identificación oficial vigente con fotografía, por correo postal a la dirección de Sanofi anteriormente señalada en este aviso de privacidad.

 

Al firmar este Aviso de Privacidad Usted entiende que no se le proporcionarán consejos o recomendaciones relacionados a su terapia farmacológica y que cualquier pregunta relacionada con su estado de salud y/o su tratamiento actual no puede ser contestada por SANOFI, sus empleados o empresas actuando en su representación, por lo que debe dirigirla a su médico tratante.

 

En caso de menores de edad (menores de 18 años), o pacientes discapacitados, física o mentalmente para proporcionar su consentimiento, éste debe ser proporcionado por el padre, tutor o representante legal, en la contraparte de este formato.

 

 

Fecha de actualización: Enero 2021